English Facebook Twitter
Clínica dental de especialidades
Aceptamos aseguranzas

Ofrecemos los siguientes servicios:

Consulta limpieza
Revisión minuciosa, diagnostico, plan de tratamiento y presupuestos.



Limpieza/Profilaxis Profilaxis
Medida preventiva que consiste en la eliminación de placa y sarro sobre la superficie de los dientes, esta acumulación puede desarrollar enfermedades periodontales cuando se encuentran por un tiempo prolongado. Por este motivo es recomendable realizar este tratamiento que consiste en limpieza por medio de ultrasonido, desinfección y pulido. Se recomienda realizarse cada 6 meses o cada 3 meses en pacientes de alto riesgo.
Obturaciones/Rellenos Relleno
La caries es una enfermedad que progresa y no desaparece por sí sola, cuando el diente ha sido afectado por caries, el tratamiento consiste en la eliminación del tejido dental afectado y colocar en su lugar material de relleno del mismo color del diente, sin afectar su estética y función. En caso de no efectuarse este tratamiento, puede ocasionar daños permanentes al nivel del nervio, recurriendo a la endodoncia.
Selladores Selladores
Las muelas anatómicamente presentan surcos y fosetas, en algunos casos, estas son demasiado profundas dificultando la limpieza aun utilizando el cepillado dental, ocasionando que pueda tener acumulación de alimento. Como medida preventiva, es recomendable colocar selladores, para proteger los dientes.
Endodoncia Endodoncia
Proceso en el cual eliminamos el nervio del diente dañado por caries o por traumatismo. Al eliminar el nervio del diente la pieza dental pierde su vitalidad, pero es un tratamiento efectivo para conservar la pieza y evitar la extracción.

Extracción Extracción
Procedimiento quirúrgico en el que se practica la extirpación de un diente dañado, el cual ya no puede ser conservado por medio de la endodoncia. Se utiliza como última elección.


Implantes dentales Implantes
Son dispositivos de materiales bio-compatibles, que se colocan por medio de un procedimiento quirúrgico en el hueso del maxilar o la mandíbula y sirven para reemplazar de manera fija, dientes perdidos.

Coronas Coronas
Después de realizar una endodoncia, el diente queda expuesto a fractura si el daño ha abarcado la mayoría de la pieza dental afectada. Es en estos casos cuando se recomienda colocar una corona. Existen distintos tipos con las que se realizan las coronas para proteger la estructura del diente, que el odontólogo se encargara de ofrecer la más adecuada para su tratamiento.
Carillas Carillas
Son prótesis de porcelana finas que se colocan fijamente en la parte externa del diente, realizando una mínima reducción de él. Estas estructuras se utilizan para corregir fracturas, pigmentaciones, desalineación mínima, desgastes o separación anormal entre dientes.
Terapia de la articulación temporomandibular ATM
La articulación temporomandibular es el conjunto de dos articulaciones. Cuando la mandíbula y las articulaciones están debidamente alineadas, puede producirse sin problemas la acción de los músculos, por ejemplo al masticar. Cuando estos componentes no están alineados ni sincronizados en movimiento, pueden ocurrir varios problemas. Una de las causas primarias de este desorden es la tensión excesiva del grupo de los músculos que controla la masticación, la deglución y el habla. Esta tensión podría ser el resultado del bruxismo (apretamiento o rechinamiento de los dientes), o de tensiones físicas o mentales. La terapia consiste en una serie de movimientos realizados por el odontólogo y por el paciente para colocar la articulación en su lugar, disminuyendo los síntomas del dolor.
Ortodoncia Ortodoncia
Especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de la posición no funcional de los dientes. La mal posición dentaria no solo puede ocasionar que no realice las actividades normales de la masticación, sino que son difíciles de mantener limpios, corriendo el riesgo de una perdida precoz debido a la caries o enfermedades periodontales, ocasiona dolores de cabeza por la tensión extra de los musculos asociados a la masticación, disfunción de la articulación temporomandibular. Por esto mismo existen distintas técnicas utilizadas de acuerdo a la necesidad del paciente. Asi como también distintos tipos de brakets para su comodidad.
Terapias periodontales Periodontal
El periodonto son estructuras de soporte del diente que se encuentran entre el hueso de los maxilares y el diente. Existen diferentes factores que puede dañar el periodonto, ocasionando inflamación y sangrado, llevándolo a una perdida temprana de las piezas dentales si no se lleva a cabo un tratamiento adecuado. Las terapias es un tratamiento que consiste en controlar el factor que produce la enfermedad mediante limpiezas profundas al nivel de la raíz de los dientes.



Clinica BogaDent.
Todos los derechos reservados. | Marzo 2016